Puertos deportivos

LA POBLA DE FARNALS – EL PUERTO “POBLA MARINA”

La Pobla de Farnals dispone del Puerto Deportivo Pobla Marina, situado a 5 millasnáuticas del Puerto de Valencia. Es el segundo puerto deportivo de la provincia de Valencia, con todas las instalaciones necesarias para hacer las delicias de los amantes de los deportes náuticos.

El Puerto “Pobla Marina” cuenta con un amplio varadero, 686 puntos de amarre de hasta 18 metros de eslora, servicio de elevación de hasta 14 toneladas, una amplia galería comercial con negocios de todo tipo como restaurantes, heladerías, marisquerías… diversos servicios náuticos, tiendas de productos relacionados con la náutica y una escuela de vela.

Durante el año acoge importantes regatas como la Regata Punto de Encuentro realizada en Diciembre o la Regata Trofeo Nautilus en Marzo.

Otras regatas que se disputan son:

Regata Trofeo Akuarela, Campeonato Autonómico de Catamaranes (Mayo) Trofeo Radcliffe (Mayo) Trofeo Pesca Sostenible (Junio) Regata Tres Puertos: Port Saplaya, Pobla Marina y Puerto Siles (Julio) Regata Pobla Marina, o el Trofeo Mangas (Julio).

ALBORAYA – PORT SAPLAYA

El Club Náutico Port Saplaya se sitúa en el litoral norte de Alboraya. Cuenta con 323 amarres deportivos, para una eslora máxima permitida de 12 metros, siendo su calado en bocana de 2,5.

Port Saplaya es un puerto totalmente dedicado a la náutica de ocio. Por su escaso calado está pensado básicamente para embarcaciones de motor y su acceso, constituido por dos escolleras perpendiculares a la costa, sólo se debe realizar con buen tiempo.

Su principal atractivo reside en que se encuentra completamente insertado en una villa marinera con diseño de calles y plazas de peatones en el que la presencia de los barcos aporta una gran vistosidad. La dársena permite llegar con las embarcaciones hasta la puerta de las casas, como en una pequeña Venecia, nombre con el que también es conocido Port Saplaya.

Sus peculiaridades le han convertido en punto de encuentro para los amantes de los deportes náuticos, pero también para los que buscan la tranquilidad de sus playas, equipadas con todo tipo de servicios.